ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS

administracion de condominios

Brindamos un servicio personalizado y a medida, considerando contabilidad de gastos comunes, remuneraciones del personal, mantenciones, supervisión, control de procesos y mejoras continuas para nuestros clientes y sus residentes.

Iniciamos la colaboración con una nueva Comunidad mediante su diagnóstico en cinco áreas claves:

  • Gastos Comunes
  • Recursos Humanos
  • Seguridad
  • Mantenciones
  • Legales

Finalizado lo anterior, y en conjunto con el Comité, diseñamos un Plan específico para la Comunidad, bajo el siguiente esquema de trabajo:

Servicio on-line www.Kastor.cl (o similar); con el fin de permitir a la comunidad el acceso a la información la administración de su condominio, de una manera ordenada y personalizada. Es un servicio sin costo adicional, donde todo residente puede consultar tanto su información contable personal como de la comunidad (saldos individuales, gastos comunes emitidos, reglamentos, actas y otros).

Además de velar por el buen funcionamiento del condominio, nuestro interés como administración es la preocupación por la maximización de los recursos, entregando una atención personalizada tanto al inmueble como a sus propietarios, de manera tal de contar con la confianza y tranquilidad de los residentes.

Al hacernos cargo de un nuevo condominio, de forma inmediata nos enfocamos en revisar y mejorar, los siguientes puntos:

LABORAL

Se revisará:

  • Contratos de Trabajo.
  • Labor que desarrolla cada empleado.
  • Distribución de la Jornada de Trabajo.
  • Cumplimiento de las leyes laborales, en especial horas extras diarias y descanso semanal. El personal debe tener dos domingos al mes libre y trabajar como máximo, dos horas extraordinarias por día las que no son acumulables.
  • Se hará una evaluación completa del personal y su funcionamiento, proponiendo a la directiva las soluciones y mejoras que este tema amerite.
  • Implementación del Manual de Higiene y Seguridad de la comunidad.

PLAN DE SEGURIDAD

Hay ciertas normas básicas que deben cumplirse:

  • Libro Control de todas las personas y vehículos que ingresan al condominio, en la que se detalla el nombre, Rut y placa patente.
  • Actualización de los antecedentes de los empleados del condominio y residentes.
  • Revisión de Planos del Condominio, a fin de tener una visión global de las zonas más riesgosas. De no existir planos, éstos serán solicitados a quien corresponda.
  • En caso de incendio, se requiere un plan de emergencia en conjunto con bomberos, sin perjuicio de instalar extintores en distintos puntos de la comunidad.
  • Adquisición de un botiquín de primeros auxilios, el que será puesto en conserjería si no existe.

MANTENCIONES

  • Debe existir en conserjería un archivador con copias ordenadas de los registros de mantención a los distintos equipos de la comunidad.
  • Se evaluarán los contratos de las empresas asociadas y, si corresponde, se presentarán opciones al comité para mejorar el servicio y reducir costos.

SEGUROS

  • Se revisará que la comunidad cumpla con los seguros obligatorios y se contratarán los que correspondan.

AHORRO EN GASTOS COMUNES

  • Se estudiará la estructura de gastos de la comunidad, para proponer al comité un plan de mejora y maximización del uso de los recursos.
  • Se evaluará el uso de herramientas de ahorro de energía, presentando un proyecto a la comunidad para, de esta manera, generar ahorro y valor agregado a nuestro servicio.

El servicio considera:

  • Visitas al condominio (según contrato).
  • Reuniones periódicas con el comité de administración.
  • Confección y aplicación del Manual de Operaciones de la comunidad, con el cual el Comité, en conjunto con la administración, norman y ordenan todas las tareas tanto diarias, semanales, mensuales como anuales, que deben ejecutarse para garantizar el buen funcionamiento de la comunidad.
  • Asamblea General Ordinaria de Copropietarios y Asambleas Extraordinarias según las necesidades de la comunidad.
  • Planificación Anual de las fechas de mantenimiento del equipamiento que exista en la comunidad: ascensores, bomba de agua, grupo electrógeno, filtro de piscina, etc.
  • Llevar un estricto Control sobre el Sistema de Seguridad que exista o se implante en el condominio. Si se encuentra alguna falencia del sistema, se propondrá otro al comité de administración. Contamos con gente líder en la industria, quienes nos asesoran en forma permanente.
  • Chequeo completo del estado de todas las instalaciones del condominio, tras lo cual se indicará al comité todas las mantenciones y reparaciones necesarias.
  • Distintas alternativas de distribución de gastos comunes:
    • Entrega de los gastos comunes en el condominio.
    • Envío de los gastos comunes vía e-mail.
  • Control de pago de gastos comunes, donde se archivarán los depósitos, comprobantes de egresos y gastos contra factura, con periodicidad mensual.
  • Se entrega a los miembros del comité de administración, un Listado de Morosidad de todos los copropietarios. Este listado se actualiza en forma mensual y, si el comité está de acuerdo, se puede cobrar interés o multas.
  • Gestión de cobranza que consiste en:
    • Se envía un recordatorio vía e-mail (la comunidad debe contar con la base de datos de correos), con la fecha vencimiento del pago de los gastos comunes, con 3 días de anticipación a ésta.
    • Para una unidad que acumule una deuda de 3 gastos comunes, se informa mediante carta certificada al departamento y, en un plazo máximo de 15 días de no haber recibido pago o celebrado convenio, se procede a la suspensión del suministro eléctrico.